
La protección contra la corrosión es el campo de especialización de Intercept™ Technology. Con más de 30 años en el negocio, hemos visto corrosión en casi todas las industrias.

A su disposición
Dependiendo de su industria y/o ubicación geográfica, usted puede no considerar la corrosión como una amenaza particularmente seria. Este artículo pretende resaltar la omnipresencia de la corrosión, sus costos y lo devastadora que realmente es la degradación.

La Presencia Constante de la Corrosión
LA RAZÓN POR LA QUE LA PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN ES IMPERATIVA
Según un informe de 1998 de NACE International, la corrosión metálica en Estados Unidos cuesta 415 mil millones de dólares anuales. Esto representa un 2.1% del PIB estadounidense (ajustado por inflación) — una cifra impresionante.
¿Dónde ocurre la corrosión? La respuesta es en todas partes.
Los sectores público y privado a menudo sucumben a la corrosión por falta de previsión o por la cantidad de variables en su contra. Cuanto más expuesto está un metal a los elementos, más rápido se corroe. Esto deja infraestructuras, equipos de telecomunicaciones y automóviles especialmente vulnerables. Sin embargo, la corrosión ocurre en muchos lugares más allá del “exterior”.
De hecho, el informe mencionado se enfocó en cinco sectores:
- Infraestructura
- Gobierno
- Servicios Públicos
- Producción y Manufactura
- Transporte
Sin embargo, hay un segmento grande del PIB que no pertenece a estas categorías específicas, pero que también sufre pérdidas por la corrosión. Además, mientras los costos de la corrosión pueden parecer evidentes, hay factores que no se perciben tan fácilmente.
Costos Ocultos de la Corrosión

Reemplazo
Si nos centramos en productos de consumo, los efectos de la corrosión son igual de prevalentes que en los sectores industriales mencionados en el informe de NACE International.
Si ocurre corrosión, dependiendo del tamaño y costo del producto, lo más probable es que sea más rentable reemplazar el producto en lugar de repararlo. Aunque esto depende del producto, las reparaciones en productos de consumo generalmente se reservan para productos más costosos o multi-generacionales.
En electrónica, los costos de reemplazo debido a la corrosión siguen siendo altos. Durante el año fiscal, los efectos de la degradación se hacen evidentes. La electrónica especialmente sufre la corrosión debido a la alta producción y transporte en el extranjero, donde existen altos niveles de gases corrosivos que a menudo no se controlan.
Sin embargo, no todo lo que se rompe necesita ser reemplazado completamente.

Reparaciones
Muchos critican la sociedad actual como una “sociedad de usar y tirar”, donde el uso frívolo de recursos escasos genera un desperdicio extremo. Pero muchos productos metálicos afectados por la corrosión son irremplazables, pues reemplazarlos completamente es impensable.
Esto se debe no solo al costo, sino también a los retrasos. Por ejemplo, es más fácil reparar un puente que construir uno nuevo. La construcción total costaría mucho, y también causaría obstrucción del tráfico y tensión en infraestructura cercana. Por ello, la reparación suele ser la mejor estrategia contra la corrosión ya ocurrida.
Pero no significa que sea barato.

Tiempo
Una vez que la corrosión ocurre, no es posible revertir el proceso. En otras palabras, el daño ya está hecho. Sí, puede reparar o reemplazar los metales corroídos, pero no puede deshacer la corrosión misma. Esto significa tiempo perdido. Si opta por reparar o reemplazar, eso influye en la cantidad de tiempo perdido, pero la corrosión a corregir sigue siendo un costo hundido.
Reparar o reemplazar lleva tiempo y tiempo es dinero.

Inconvenientes
Usted es un consumidor que acaba de comprar un teléfono nuevo. Sin saberlo, durante el proceso de fabricación el teléfono se almacenó en un almacén expuesto a altos niveles de gases de azufre. Estos gases corroideron un elemento de la placa de circuito del teléfono, causando una descarga electrostática. Ahora, un mes después, esta descarga ha provocado un fallo en la placa y su teléfono ya no funciona... evaluemos su reacción.
Primero, usted está preocupado. Se siente engañado por la calidad del producto.
Segundo, está inconveniente. Ahora necesita hacer una cita, volver al vendedor y pasar una tarde solucionando el problema.
Tercero, está molesto. Este teléfono no fue barato y ahora se rompe en menos de un mes.
- ¿El vendedor ofrece reemplazar el teléfono con otro? No quiero una segunda unidad de un producto roto.
- ¿El vendedor ofrece reparar el teléfono? No quiero esperar la reparación; necesito un teléfono ya.
Como puede ver, cuando se trata de productos de consumo, la corrosión representa una gran molestia para usuarios y fabricantes. Un producto corroído implica mayores costos para los productores y menor lealtad de los consumidores. Cuando se consideran estos factores externos, los costos ocultos de la corrosión son casi incalculables.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
PROTECCIÓN DEFINITIVA DE BARRERA REACTIVA INFUNDIDA CON COBRE
|
| Intercept Technology™ -- Simplemente una protección mejor... |
Prevención de la corrosión: la solución ideal
Por supuesto, porque la corrosión y el deterioro metálico son procesos naturales, eliminarlos por completo no es una opción. Sin embargo, existen maneras en que los sectores público y privado pueden reducir pérdidas.
Elegir el método adecuado de protección contra la corrosión es vital. Aunque existen recubrimientos de aceite y VCIs, estos métodos a menudo contienen contaminantes y pueden ser peligrosos para la salud humana.
Por otro lado, Intercept™ Technology ofrece protección anticorrosión a largo plazo, libre de aceite, 100% sostenible y reciclable, con costos comparables a métodos tradicionales. Ofrece una protección permanente contra la ESD sin usar materiales tóxicos. La mejor defensa es una buena ofensiva, y por eso la gama de soluciones de Intercept™ Technology es la solución ideal.
Conéctese con nosotros para evitar los costos ocultos e incontestables de la corrosión hoy mismo.