
El empaque reciclable, y la idea de reciclar o reutilizar objetos, no es un concepto nuevo. Durante mucho tiempo, las personas han “reutilizado” artículos para otros usos o aplicaciones. Parte de esta reutilización se conoce como ingenio estadounidense, es decir, la habilidad de arreglárselas con lo que se tenía y hacer que funcione para tu aplicación.

Adaptación Creativa
Básicamente, ahora tenemos ventajas con el advenimiento de nuevos materiales desarrollados por la química. Como resultado, estas ventajas nos permiten hacer más que simplemente reutilizar cosas. Ahora, podemos ser más creativos en cómo usar nuestros viejos y desechados artículos. El advenimiento de los plásticos es un ejemplo de nuevos materiales que poseen el potencial para ser reutilizados, reprocesados y reinterpretados.
El creador del Frisbee® Golf fue el Sr. Edward "Steady Ed" Headrick. Utilizó platillos voladores de plástico y la idea de un campo para crear su juego llamado Frisbee® Golf. El juego sigue cautivando a los usuarios hasta el día de hoy. Tras su fallecimiento, quería más que solo una mera asociación con su mayor invención. Quería ser literalmente "parte de" su creación. En su testamento, su último deseo fue ser cremado y que sus restos se utilizaran en la producción de Frisbees®. Aunque esto es extremo, muestra hasta dónde están dispuestas a llegar las personas para ayudar a reducir el impacto en nuestro medio ambiente.

Reducir el impacto en nuestro medio ambiente fue uno de los objetivos declarados en el desarrollo de Intercept Technology™. Desarrollada por John Franey de AT&T Bell Labs, Intercept Technology™ revolucionaría más tarde la industria del empaque y tendría implicaciones a nivel mundial. John necesitaba encontrar una forma más fiable de proteger la electrónica, ensamblajes, placas y equipo de telecomunicaciones de Bell Labs. Desarrolló un polímero reactivo reciclable y reutilizable que proporciona protección ESD permanente y protección contra la corrosión a largo plazo. En consecuencia, Intercept Technology™ volvió obsoletas (al proporcionar una protección mejorada) las bolsas de barrera y de blindaje laminadas con foil (ya que ninguna es reciclable o reutilizable). El impacto inicial en el medio ambiente se tradujo realmente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Sencilla Verdad: Reutilizar + Reducir + Reciclar = Fiabilidad
OPCIONES DE EMPAQUE RECICLABLE DE INTERCEPT TECHNOLOGY™ Y SU IMPACTO GENERAL EN EL MEDIO AMBIENTE
Intercept ofrece a la industria una fórmula probada para el éxito. En 2010, se encargó un estudio por Alcatel-Lucent. El estudio mostró que el uso de empaque reciclable Intercept es una piedra angular para cualquier programa de sostenibilidad ecológica. La reutilización y reciclabilidad, junto con el aumento resultante en la fiabilidad de productos y activos frente al empaque tradicional, establecieron un nuevo precedente. Intercept demostró ser la diferencia, resultando en una reducción del 4000% (40x) en emisiones de gases de efecto invernadero. Resultado: 4000% de reducción en gases de efecto invernadero. Parte de este ahorro se debió a no tener que rehacer o reconstruir placas y sistemas dañados por corrosión y/o ESD. Si los productos son más robustos gracias al empaque utilizado, se reduce lo que queda disponible para ser reciclado.
Así que hay muchas maneras de considerar el impacto ambiental, el reciclaje y la reutilización. Envíanos un correo electrónico, o llámanos directamente al (847) 821-8280 para obtener más información.