
El 1 de marzo de 2015, 60 Minutes emitió un informe sobre el suelo laminado de Lumber Liquidators que desgasifica formaldehído. La desgasificación permanece en niveles que superan los límites aceptables establecidos por la Junta de Recursos del Aire de California. Dichos límites, adoptados por el congreso en la Ley de Normas de Formaldehído de 2010, entrarán en vigencia en todo el país este año.

El Desafío
El problema no es que se use formaldehído durante la producción del suelo. El problema es el nivel al que se utiliza en las fábricas, que es inaceptable. Como resultado, el suelo está desgasificando a niveles significativamente más altos de lo que debería. Tampoco ayuda que este suelo esté ahora en miles de hogares. La producción de este suelo requiere formaldehído para unir partículas de madera en los tableros centrales del mismo. Las fábricas que fabrican el suelo deben poder producir materiales que cumplan con estos estándares. Sin embargo, no están cumpliendo.
Los productos que dependen de químicos, en este caso como agente aglutinante, llevan un riesgo inherente de desgasificación. En cantidades controladas, esto puede ser inofensivo. Sin embargo, el control de calidad de estas cantidades conlleva altos costos, como lo está viendo Lumber Liquidators mientras continúan las investigaciones.
Algunos métodos de preservación dependen de mantener el medio ambiente exterior, es decir, los contaminantes, fuera (namely sellado hermético). Este método no toma en cuenta los químicos emitidos (desgasificados) por el producto que el producto de preservación está protegiendo.

La Solución
Intercept Technology™ se basa en un proceso reactivo de preservación. El proceso evita que los contaminantes externos entren en el paquete. También reacciona activamente con los contaminantes que están dentro del paquete para mantener el ambiente inerte. Esto significa que los gases contaminantes dentro del paquete en el momento del sellado reaccionan. Luego, a medida que el producto puede emitir gases (desgasificar), la tecnología sigue funcionando y limpiando el ambiente dentro del paquete. Así, Intercept Technology™ proporciona protección continua.

Llevamos la tecnología un paso más allá cuando desarrollamos la Tecnología RIBS. La Tecnología RIBS añade una capa adicional detrás de la capa Intercept. Los materiales Intercept reaccionan y neutralizan permanentemente los gases reactivos en el aire. Además, la capa detrás de Intercept absorbe los gases orgánicos, como el formaldehído, con los que la capa Intercept no reacciona.
Los consumidores tienen protección contra la contaminación, pero a veces los productos necesitan protección de sí mismos. Intercept Technology™ proporciona una defensa reactiva contra la contaminación atmosférica del entorno exterior. También ofrece protección contra contaminantes o químicos que se desgasifican del producto.
Intercept Technology™… Simplemente mejor protección.