
Petróleo... Tanques -- No es secreto que la industria del petróleo y gas ha estado en declive durante la última década. Desde 2005 hasta 2014, el gas y el petróleo dominaron el mercado. Los altos precios del gas natural y del petróleo encendieron la cadena de suministro de gas, mientras que las operaciones en upstream y downstream disfrutaron de una rentabilidad generalizada. Sin embargo, hacia finales de 2014, los precios del petróleo comenzaron a desplomarse. Para el consumidor promedio, esto parecía algo bueno. ¡Precios más bajos de gas y petróleo significaban alternativas más baratas para calentar su hogar con gas natural! La disminución en el costo del gas y el petróleo podría atribuirse a quizás las reglas más básicas de la economía: oferta y demanda.

Desde 2005 hasta 2014, el gas y el petróleo dominaron el mercado. Los altos precios del gas natural y del petróleo encendieron la cadena de suministro de gas, mientras que las operaciones en upstream y downstream disfrutaron de una rentabilidad generalizada.
Sin embargo, hacia finales de 2014, los precios del petróleo comenzaron a desplomarse. Para el consumidor promedio, esto parecía algo bueno.
La disminución de los precios del gas y el petróleo significó alternativas más baratas para calentar su hogar con gas natural. La reducción del costo del gas y el petróleo podría atribuirse a quizás las reglas más básicas de la economía: oferta y demanda.

Estados Unidos es el 3er mayor productor de petróleo en el mundo. Se encuentra justo detrás de Rusia y Arabia Saudita. Hacia finales de 2014, cuando la producción de petróleo alcanzó un máximo histórico, EE. UU. estaba produciendo suficiente petróleo para abastecer sus propias necesidades internas.
Esto resultó en que Rusia y Arabia Saudita buscaran nuevos mercados para su petróleo, que solía dirigirse a EE. UU.
En general, la ola de producción de petróleo y prosperidad que reinó desde la década de 1990 hasta 2014 llegó a una rápida detención en 2015. Las empresas petroleras comenzaron a tener que recortar costos drásticamente:
Las ganancias han disminuido para las empresas que obtuvieron beneficios récord en los últimos años. Esto les ha llevado a desactivar aproximadamente dos tercios de sus plataformas y a recortar drásticamente la inversión en exploración y producción. Cientos de empresas se han declarado en bancarrota y un estimado de 250,000 trabajadores del petróleo -- aproximadamente la mitad en los Estados Unidos -- han perdido sus empleos.
The New York Times 2016 – Precios del Petróleo: ¿Qué hay detrás de la Volatilidad?
Reacción y Recuperación

En respuesta a la drástica caída de los precios/demanda del petróleo - y además de los despidos - las compañías petroleras cesaron la exploración y operación en muchas partes del mundo.
Un aumento en las reducciones presupuestarias llevó a una disminución en la perforación. A medida que las empresas comenzaron a recortar gastos y, por ende, actividades, la oferta comenzó a caer y la demanda a aumentar. El precio por barril de petróleo ha estado recuperándose lentamente y ha habido una amplia especulación sobre cómo se desempeñará la industria del petróleo y gas en 2017.
El consenso general es que las compañías de petróleo y gas serán cautelosas, no queriendo sobrecomprometerse ni sobreinvertir. Aunque los precios del mercado y la competencia parecen estar estabilizándose, esta reciente caída ha dejado a muchas fuera del negocio y las compañías petroleras restantes no quieren caer en la misma trampa que otros:
Las empresas se centrarán en aumentar ahorros, reducir deudas, recortar gastos y aumentar modestamente la producción. El gasto de las grandes compañías petroleras -- Exxon, Chevron, Shell, etc. -- disminuirá en un 8 por ciento a medida que los grandes proyectos de capital se vayan reduciendo.
Aun así, todo esto significa que algunas empresas -- ahora más delgadas y productivas -- serán más atractivas para fusiones y adquisiciones corporativas.
The New York Times – “Precios del Petróleo: ¿Qué Hacer con la Volatilidad?
Establecimiento de la Producción de Petróleo y Gas

Como puedes imaginar, las operaciones de petróleo y gas requieren una extraordinaria cantidad de tiempo, capital, recursos y mano de obra para establecerse. Las tres fases de la producción de petróleo: pre-perforación, perforación y producción son agotadoras.
Las empresas deben prospectar, obtener derechos de tierra y conseguir financiamiento. Además, deben establecer infraestructura, transportar y erigir su equipo.
Todo lo anterior requiere años de tiempo y planificación y un financiamiento sustancial. Así que imagina una empresa de petróleo y gas que había completado estas tareas hacia finales de 2014, solo para ver cómo el mercado se desplomaba. Las empresas decidieron que las operaciones se pondrían en pausa debido a los costos de producción y la falta de retornos. Innumerables operaciones alrededor del mundo siguen en esta misma condición – un purgatorio proverbial – esperando que el mercado se recupere.
¿Cómo mantienen estas empresas el orden hasta que sea el momento de iniciar o continuar la extracción de petróleo?
Reducción de Costos de Almacenamiento y Transporte

El envío es costoso. Si pediste un regalo de última hora en Amazon durante estas fiestas y pagaste por entrega exprés, no necesitamos decírtelo.
Extrapola esos costos a gran escala, considerando el enorme tamaño del equipo de petróleo y gas, y puedes comenzar a imaginar lo caro que es producir petróleo.
Una vez que los equipos de petróleo y gas están en la instalación donde se utilizarán, las empresas no tienen interés en transportarlos de un lado a otro a otras ubicaciones debido a los altos costos involucrados. Esto significa que, una vez que las operaciones de las plataformas se detuvieron a finales de 2014/principios de 2015, muchas piezas de equipo fueron almacenadas en almacenes en el sitio.
El almacenamiento interior de equipos de petróleo y gas resulta en altos costos fijos. Dado que el espacio de almacenamiento interior es limitado, cualquier objeto/material/equipo extra que se albergue en ellos eleva los costos innecesariamente.
Pero el equipo de petróleo y gas necesita ser almacenado en algún lugar.
Generalmente compuesto de metales ferrosos, el equipo comienza a oxidarse cuando se deja expuesto al aire. Combina las vulnerabilidades metálicas del equipo con un estado completamente estacionario y pronto comenzará a degradarse... esto también resulta en altos costos.
Iniciativa de Almacenamiento Exterior de Xtend Packaging
CON ÉNFASIS EN LAS DEMANDAS ÚNICAS DE LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO Y GAS
|
| Visitar el sitio web de Xtend Packaging |
El almacenamiento interior de equipos de petróleo y gas es demasiado costoso y un almacenamiento exterior inadecuado resulta en degradación. En respuesta al problema, Xtend Packaging ha iniciado una iniciativa de almacenamiento exterior para equipos. A medida que las empresas esperan la recuperación de la industria del petróleo y gas, Xtend está protegiendo su equipo. La industria del petróleo y gas tiene demandas únicas para la conservación de maquinaria, equipos y piezas de repuesto. Mantener estos componentes críticos en condiciones listas para usar, mientras están expuestos a entornos extremadamente duros y severos, es difícil.
Pero hay una solución.
El material patentado de Intercept Technology™ es capaz de eliminar activa y continuamente los gases que causan corrosión de su entorno de equipo envolvente y cerrado.
Al hacerlo inerte e inmune a factores externos de corrosión, un artículo protegido con la película retráctil de Intercept™ Technology se encontrará en la misma condición que el día en que fue envuelto. No hay sorpresas indeseadas, no hay tiempos de inactividad prolongados y costosos.
Grandes o pequeños, en alta mar o en tierra, en desiertos o en el ártico, Intercept™ protege, preserva y mantiene su valioso equipo listo para el servicio.
Visita el sitio web de Xtend Packaging para obtener más información sobre Intercept Technology™ y cómo Xtend Packaging la utiliza para equipos de petróleo y gas en todo el mundo.
