
Mira debajo del capó de un automóvil y lo que ves podría abrumarte. Simultáneamente, docenas de partes -- cada una con una función y propósito específicos, trabajando en conjunto hacia un objetivo común. ¡De hecho, hay algo maravilloso en ello! Entonces, ¿cómo se aplican las iniciativas de empaque sin aceite y reducido?

La maravilla de la ingeniería moderna
Al cambiar el líquido de los limpiaparabrisas o el aceite, detente un momento y mira todo lo que está sucediendo.
Ninguno de nosotros supone que diseñar un automóvil es simple, considerando que el automóvil promedio contiene alrededor de 30,000 partes! Los automóviles son rompecabezas con MUCHAS piezas diferentes y asegurar que estas partes funcionen adecuadamente es de suma importancia.
El proceso de empaquetar, enviar e implementar estas partes es una gran tarea.
Tránsito, logística y corrosión
Mientras que la mayoría de los fabricantes de automóviles fabricarán algunas de sus piezas en casa, en general, también utilizan proveedores. En consecuencia, la garantía de calidad está en la parte superior de su lista. Sin embargo, producir todos los innumerables componentes de un automóvil sería extremadamente costoso y que consume mucho tiempo. Por lo tanto, nace un dilema logístico.
Fabricar y enviar piezas de automóviles alrededor del mundo resulta en problemas de degradación del metal. Como resultado, muchas piezas de automóviles son propensas a oxidación, óxido y otras formas de corrosión. Estos problemas de degradación representan una amenaza sin importar la ubicación geográfica (¡los gases contaminantes atmosféricos y la humedad están en todas partes!). Sin embargo, ciertamente ocurren en algunos lugares más que en otros.
Las emisiones de gas de azufre y los niveles de contaminación en el extranjero son asombrosos. Mientras están en tránsito desde el proveedor hasta el fabricante de automóviles, las piezas inevitablemente sucumbirán a estos elementos y comenzarán a corroerse. En consecuencia, esto es costoso, desperdiciado y perjudicial para el medio ambiente.
Métodos anticuados de protección contra la corrosión
¿Cómo abordan los fabricantes de automóviles los problemas de corrosión? Desafortunadamente, muchos de ellos abordan la prevención de corrosión con métodos anticuados de Protección Volátil contra la Corrosión. A pesar de ser desequilibrados, potencialmente dañinos para el medio ambiente, y a menudo ineficaces, estos métodos de protección contra la corrosión se utilizan ampliamente por convención.

Recubrimiento por inmersión o aceite
- El recubrimiento por inmersión de piezas de automóviles funciona temporalmente, pero requiere un extenso proceso de eliminación.
- El aceite se adhiere a la superficie metálica de la parte como un medio de protección contra la corrosión.
- Una vez que las piezas llegan al sitio de la planta de ensamblaje, pasan por otro proceso de limpieza/inmersión. La eliminación de aceite a menudo utiliza productos químicos que son caros de desechar.
- Muchos de estos aceites NO SON biodegradables.
- El recubrimiento por inmersión a menudo hace que los plásticos no sean reciclables.
- 50 ml de aceite por 1 metro cúbico (m3) de plástico hacen que el plástico no sea reciclable según la ley ambiental europea.

Inhibidores de Corrosión Volátil (VCI)
- Los VCI son un método de protección contra la corrosión volátil.
- Los materiales VCI funcionan liberando productos químicos en forma de gas.
- Los VCI son utilizados alrededor de juntas, goma natural, policarbonato o artículos considerados "swellables".
- Los metales se colocan en bolsas/envolturas que emiten un vapor y recubren el metal, ostensiblemente protegiéndolo de la corrosión.
- Los VCI tienen limitaciones de temperatura y vida útil que deben ser revisadas cuidadosamente. A menudo son más estrechas de lo que exige el envío automotriz.
- Se considera generalmente que estos sistemas de protección volátil necesitan una proximidad cercana entre las partes y el material emisor. La proximidad es de generalmente 6" o menos, lo que dificulta el empaque a granel.
Sin Aceite & Iniciativas de Empaque Reducido
En resumen, Intercept Technology™ fue creada como una opción de empaque efectiva, libre de volátiles, reutilizable y reciclable. Nuestros sistemas de prevención de corrosión se utilizan en una amplia variedad de industrias, incluyendo la automotriz.
Intercept™ ofrece varias opciones de protección sin aceite, incluyendo empaques para motores, transmisiones y otros componentes durante el envío o almacenamiento. Básicamente, esto se hace en un esfuerzo por remediar los problemas causados por los métodos de anticorrosión mencionados anteriormente.
Nuestros sistemas de empaque se utilizan tanto para almacenamiento a corto plazo como a largo plazo. Aprobado por la Industria Automotriz Alemana, el empaque Intercept™ está certificado para almacenamiento de hasta 15 años. Más impresionante aún, logramos este objetivo sin aceite!
Intercept Technology™ reduce la cantidad de plásticos necesarios para el envío y disminuye la cantidad de material que ingresa a los vertederos. Esto es posible gracias a nuestro uso de empaques a granel reciclables y reutilizables y nuestra eliminación de recubrimientos de aceite y barreras de vapor. Además, nuestros Sistemas Automotrices Intercept son MUCHO MÁS EFECTIVOS en prevenir la corrosión que los métodos anticuados mencionados anteriormente.
Sistemas de Empaque Automotriz Intercept™

Método 1
Empaque Sin Aceite de Bloques de Motor
- Embalaje individual de bloques de motor.
- Elimina la necesidad de otras protecciones contra la corrosión.
- Sin aceites, emisor, papel VCI, plástico VCI, etc.
- Bolsas reutilizables para bloques de motor.

Método 2
Inserts de Dunnage para Bandejas
- Elimina la necesidad de embalar.
- Elimina la necesidad de otras protecciones contra la corrosión.
- Sin aceites, emisor, papel VCI, plástico VCI, etc.
- Las bandejas y inserts sin volátiles de Intercept han estado en servicio durante años. Algunas bandejas han pasado por más de 1000 ciclos de lavado con sin disminución en efectividad.
En resumen, los fabricantes de automóviles con visión de futuro están reduciendo costos e impacto ambiental al utilizar empaques sostenibles de Intercept™ Technology sin aceite. Juntos, estamos resolviendo el rompecabezas de la fabricación automotriz pieza por pieza.