Intercept Technology™ - Historia de Protección ESD.

La protección ESD puede no ser lo primero en lo que piensas al entrar en la Antártida. Para la mayoría, el pensamiento singular del frío permea toda la conciencia y todo lo demás sigue después. La Antártida es el desierto más grande del mundo, así como el continente más frío, ventoso, alto y seco de la Tierra; sin embargo, contiene el 90% de toda el agua dulce del planeta. Las temperaturas pueden bajar hasta -133º, o elevarse hasta 58º.


Intercept Technology™ - Protección ESD Permanente.

El Continente Más Meridional de la Tierra

La primera visualización registrada de la Antártida no se realizó hasta 1820, por una expedición rusa. Es interesante notar que el Capitán Cook estuvo cerca. Sin embargo, afirmó que incluso si había tierra allí, sería demasiado fría para cualquier uso práctico. Esto era puramente una teoría y especulación de tiempos antiguos. Se equivocó; la investigación innovadora aún se está llevando a cabo allí. Sin embargo, tenía razón sobre el frío. La Antártida es el único continente donde las personas sobreviven gracias a la tecnología y los avances realizados hasta la fecha.

Es interesante notar que la Antártida fue parte de un vasto continente en algún momento. Tenía flora, fauna y vida animal. Los restos fósiles encontrados en la Antártida también se encuentran en las partes del sur de África, América del Sur, Australia y Nueva Zelanda. La capa de hielo de la Antártida ha existido durante al menos 40 millones de años. Con un grosor promedio del hielo de 1 milla, en realidad hay hasta 300 lagos bajo la Antártida. Estos se mantienen libres de congelación por el calor del núcleo de la Tierra —hablando de extremos.

Intercept Technology™ - Protección ESD de Barrera Reactiva.

Los tiempos cambian, la tecnología y los productos cambian. Normalmente no experimentamos extremos como en la Antártida. Sin embargo, es interesante saber que hay tecnología que sobrevive y funciona allí. De hecho, ya está presente. Ayuda a proteger la historia de aquellos que desafiaron las condiciones para explorar este mundo oculto y congelado.

Próximamente

El Museo Británico nos contactó hace aproximadamente 10 años, buscando información y materiales para ayudar en su proyecto. Otras organizaciones alrededor del mundo también participaron para ayudar a preservar varias cabañas en la Antártida, incluida la Cabaña de Shackleton.

No hay electrónica en esta cabaña en particular. Sin embargo, hay mucho metal. El metal sigue corroyéndose. La corrosión se ralentiza a medida que las temperaturas disminuyen, pero dado que es un proceso químico, la corrosión aún ocurre. Intercept ha sido probado y demostrado que funciona y es efectivo incluso a -42º.

Las tecnologías tradicionales de anticorrosión no funcionan cuando las temperaturas caen por debajo de ciertos niveles. Sin embargo, Intercept, con su base en reacciones químicas, sigue funcionando.

Además, a temperaturas por debajo del punto de congelación, las bolsas y películas ESD tradicionales no funcionarán. Esto se debe a que sus propiedades antiestáticas dependen de la humedad atrapada en la superficie de las bolsas y películas. Intercept proporciona protección ESD permanente que no depende de una capa de humedad atrapada en la superficie. Sus propiedades de protección ESD son verdaderamente independientes de la temperatura y la humedad; funcionan igual en la Antártida que en Singapur.

Llámanos al (847) 821-8280 o envíanos un correo electrónico para obtener información adicional.


Nueva Zelanda está liderando el esfuerzo por preservar la historia y las cabañas en la Antártida a través de su Antarctica Heritage Trust. Visita www.nzaht.org para descubrir cómo puedes ayudar a preservar esta frágil historia.