
Nuestros materiales ESD disipan de manera segura la carga electrostática que se acumula debido al movimiento de los componentes dentro del embalaje. Esto también se aplica a las cargas electrostáticas que se generan por los trabajadores al desempacar el producto mientras caminan hacia sus estaciones de trabajo. La electricidad estática, incluso en pequeñas dosis imperceptibles al tacto, puede tener efectos graves en tu negocio.

Podría ser de cualquier comedor, café o restaurante de los primeros 70 de los últimos 100 años. Pero hay algo especial en este; es del comedor del Hindenburg de abril de 1937. Esta foto captura un momento en el tiempo, aproximadamente un mes antes de que el dirigible estallara en llamas después de un vuelo transatlántico.
Como lo registra la historia, explotaría al acercarse a un muelle. Muchos testigos repetirían una afirmación común: el avistamiento de una descarga azul y el tejido ondeante del material del globo. Según ese testimonio, este desastre se debió a una combinación de material desgastado y un fenómeno natural (conocido como ESD).
Primero, la capa exterior del dirigible se rasgó, lo que explica el tejido ondeante. En última instancia, la parte desgarrada ondeó mientras se fugaba gas presurizado y inflamable. Lamentamos la pérdida de vidas que se produciría en ese trágico día. Es importante, como en cualquier tragedia, aprender del accidente para ayudar a prevenir una ocurrencia similar en el futuro.
|
| ESD y Tecnología Intercept - Desastre del Hindenburg 1937 |
La descarga azul es un poco más complicada. Se cree que es el Fuego de San Elmo. El Hindenburg llegó medio día tarde en su cruce oceánico. Había tormenta en la zona de aterrizaje en Nueva Jersey, así que el dirigible se tomó su tiempo sobre la ciudad de Nueva York. Los ciudadanos llenaron las calles para ver el gran dirigible, aún existen famosas imágenes de este paso. Pero, una vez que la tormenta amainó, el dirigible continuó hacia su destino.
Cómo se Relaciona Esto con ESD
Las tormentas crean perturbaciones eléctricas. A menudo, al final de una tormenta, las nubes permanecen cargadas. Este desequilibrio eléctrico en las nubes tiene una necesidad natural de ser neutralizado o aterrizado, conectándose eléctricamente con la tierra. Los electrones equilibrantes del suelo se agrupan en el punto más alto que pueden para dispersarse nuevamente en la atmósfera. En este caso, estaba en la parte superior de la torre de aterrizaje. Cuando los electrones en este estado alcanzan un cierto voltaje, pueden chispear y crear una descarga azul. Esta descarga, junto con el gas en fuga del dirigible, crea un ambiente predispuesto a la catástrofe.
El fuego de San Elmo es conocido porque crea una llama falsa, que en realidad es un fenómeno físico llamado Plasma. Este plasma es causado por una energía muy alta que se aplica a la materia. Causa una disociación de átomos gaseosos entre sí, de modo que están libremente formados y fluyen de manera diferente a otras formas de materia. Los marineros lo observan en las puntas de sus mástiles. También se puede ver en las puntas de los aviones o en puntos altos durante una tormenta. Lo que trato de decir es que, sin importar la circunstancia, las propiedades básicas de la física están en acción, como en el Sol o en una luz de neón.
|
|
ESD y Tecnología Intercept - Desastre del Hindenburg 1937 |
Mejor Protección ESD
Te insto a que te prepares mejor, para no terminar como las personas desprevenidas en la imagen. Nuestros clientes utilizan nuestras películas y bolsas Static Intercept® para asegurar una protección ESD permanente e independiente de la humedad. Los humanos comúnmente sienten ESD a través de una chispa (o sacudida), una chispa que sentimos más a menudo durante el invierno al alcanzar un pomo de puerta. Para que los humanos sientan la descarga eléctrica, debe ser de al menos 7,000 voltios, mucho menos que el fuego de San Elmo, pero mucho más de lo que se necesita para dañar equipos electrónicos o eléctricos sensibles.
Muchos chips de computadora o placas base cuestan miles de dólares cada uno. El empaque adecuado protege los materiales sensibles de daños. Lo hacemos con orgullo, gracias a nuestra tecnología Intercept limpia y comprobada. Static Intercept® cumple con la aprobación para vuelos espaciales. También cumple con los estándares más rigurosos de limpieza y contaminación, mientras proporciona esa importante protección ESD permanente.
Vuelve para aprender más sobre cómo la corrosión y ESD impactan nuestras vidas diarias. Para obtener ayuda con la protección de tus productos contra daños por ESD, por favor envíanos un correo electrónico.