
Antes conocido como tecnología disruptiva, el término más reciente alude a un avance que desarraiga un desarrollo previo. Dicho avance puede crear un nuevo mercado o red de valor. El término innovación da la idea de que no tiene por qué ser una tecnología completamente nueva, solo una mejora de una anterior.
Dos Tipos de Tecnología
Clayton Christensen (Escuela de Negocios de Harvard) estableció un contraste entre dos tipos de tecnología que afectan a las empresas. Un contraste que ahora se acepta como sabiduría. Por un lado, describió lo que llamó “tecnología de sostenimiento”. La tecnología de sostenimiento es un desarrollo que ayuda a las empresas a realizar pequeñas mejoras en lo que están haciendo. Esto requiere solo un cambio gradual y mantiene el statu quo. Por otro lado, está lo que Christensen denominó tecnología disruptiva. La tecnología disruptiva es un avance salvaje e imprevisto que requiere que las empresas replanteen completamente su propia existencia.

Por supuesto, las innovaciones disruptivas son parte de nuestra vida cotidiana. Automóviles, correo electrónico, teléfonos móviles, fotografía digital, compras en línea y muchas más. Además, hay otra en el horizonte: el ojo electrónico.
Esto califica, ya que antes las personas hacían la inspección de autos “a mano” (o a ojo). Los trabajadores tomaban una muestra de vez en cuando (un auto terminado) y lo abrían para verificar que todo estuviera en su lugar. Esta técnica de muestreo era una medida de control de calidad. Sin embargo, no garantizaba que cada auto que salía de la línea de montaje estuviera correcto. El ojo electrónico puede mirar a través del cuerpo de un auto y verificar que todos los componentes internos estén en su lugar. Un sistema de medición 3D asegura la precisión. Como no hay necesidad de verificaciones manuales, la rapidez del escaneo garantiza que cada auto sea revisado por calidad. Esta inspección al 100% no es alcanzable por otros medios.

¿Es Intercept Technology™ Disruptiva?
Intercept Technology™ ha sido denominada una tecnología disruptiva. Esto se debe a que abordamos el control de la corrosión de manera diferente. Intercept es una tecnología de barrera reactiva que crea un microambiente limpio para almacenar productos sensibles a la corrosión. Intercept Technology™ desafía el empaquetado habitual ya que no utiliza volátiles ni aceites.
Colaboramos con empresas para eliminar su necesidad de control de calidad intensivo en mano de obra. En algunos casos, de un 100% (revisando cada parte individual) a un 0% (eliminando funciones de control de calidad) sin fallos en más de una década para numerosas piezas. Estas piezas son rotores generados por bombas de aceite para aplicaciones aeroespaciales y similares.
Un inyector de combustible fabricado para una importante empresa automotriz tenía una inspección del 300%. Esto se debía a su naturaleza crítica y alto nivel de fallas por corrosión.
El empaque de las piezas se cambió de una bolsa de un solo uso a una bandeja reutilizable Intercept Technology™. Como resultado, la empresa automotriz pudo pasar de una inspección del 100% de los productos recibidos a un estado de auditoría debido a la ausencia de fallas por corrosión.
Estamos orgullosos de ayudar a que nuestros clientes sean más eficientes. Esperamos poder ayudarte a hacer lo mismo. Por favor, llámanos directamente al (847) 821-8280, o envíanos un correo electrónico.