Envíos / Exportación

Engineered Materials, Inc. - Shipping

El mundo ha evolucionado de una economía regional a una global muy singular. Estos cambios globalizados han permitido que los productos que están en situ sean enviados / almacenados / desplegados por varias partes del mundo. Todos estos cambios, impactan de manera directa a las cadenas de suministro y logística e incrementan la necesidad proteger los productos de las variaciones en temperatura y la contaminación atmosférica. El aumento en los niveles de contaminación ambiental en lugares como Asia y Suramérica o el incremento de envíos vía marítima, hace más difícil mantener los productos "como de fabrica" y libre de corrosión. Por ejemplo, el H2S (sulfuro de hidrógeno – es una de las formas más agresivas de gases atmosféricos contaminantes) los niveles en los Estados Unidos son aproximadamente 8ppb (partes por billón). Este nivel salta al 600ppb en Brasil y más de 800ppb en la región del Pacífico Asiático (APAC).

Los fabricantes están empezando a exigir más de sus envases y embalajes. Estos deben cumplir con altos niveles de rendimiento – Intercept Technology™ funciona como un polímero reactivo y fue diseñado para satisfacer las crecientes demandas en materia de protección. Intercept se encarga de resguardar su producto, sin importar la cantidad de ciclos de envío, agresividad del ambiente y la contaminación, unido al extremo cuidado que debe tener la carga enviada por mar o aire, dándole la confianza que el envase y su contenido estarán protegido de manera comprehensiva, llegando sanos y salvos a su destino.

Una de las primeras aplicaciones donde se utilizó Intercept Technology™, fue para remplazar los inadecuados materiales barrera que existen para la exportación y envío de productos. Bolsas con lámina de aluminio tradicionales fueron diseñados para mantener metales ferrosos (hierro / acero) libre de corrosión, proporcionando un cierre hermético completo y para niveles de humedad (RH) menos del 37%. El problema es que una vez que estas bolsas laminadas con aluminio se abren en aduana, se rompe el sello hermético, así como la protección que proporciona la lámina y los desecantes, esto también ocurre si la bolsa se rasga, corta o desarrolla incluso un agujero de tamaño de un alfiler. Muchas veces estas bolsas se doblan – si nos fijamos en una bolsa con aluminio doblada, se podrá apreciar que la capa de metal se corta en cada pliegue, esto pone en riesgo la protección que ofrecen estas bolsas. Las bolsas de papel aluminio proveen de una barrera pasiva atrapando la corrosión dentro del empaque. Estas bolsas también dependen de sellos herméticos. Otra variable es que humedad no influye en la corrosión de los metales no ferrosos (sin hierro), por lo que mantenerlos secos no afecta la rata de corrosión.

Intercept Technology™ trasciende esto, permitiendo que las bolsas, láminas o envolturas se puedan abrir y volver a sellarse con cintas adhesivas, como normalmente hace aduanas; permite también una fácil y rápida reparación y sellado en campo o bodegas de un embalaje roto. Una pequeña cantidad de desecantes es colocada normalmente dentro del interior de una bolsa con Intercept (16 unidades por metro cúbico de espacio de aire libre. Si lo que se esta protegiendo toma 50% del espacio interno de un metro cúbico, se necesitarían entonces 8 unidades) para reducir la humedad inicial al momento de cerrar la bolsa evitando la condensación. Intercept es compatible con etiquetas RFID ya que pueden ser utilizadas en el interior del embalaje con Intercept, los productos RIBS proporcionan bloqueo de señales RFID y protección si es necesario.

Productos

  • Corrosión Intercept®: Películas / Termo Retráctil/ KorrVu® con CI.
  • Static Intercept® : 4 o 6 mil Películas, Bolsas, Envolturas.
  • Intercept2: Películas y Bolsas.
  • RIBS MVTR™: Películas y Bolsas.
  • Intercept Shrink™: 6 mil CI Retráctil para los Artículos en Cajones de Embalaje.